Uayamón De Campeche

El Rancho ganadero Uayamón (SIC) fue fundado durante la última década del Siglo XVI, dedicado en ese entonces a la cría de Ganado Bovino y Porcino. Tenemos conocimientos de que desde 1685 fue saqueado, al igual que otros ranchos e incluyendo la misma ciudad de Campeche, por los Piratas Graff y Grammont. El rancho de Uayamón fue propiedad de Don Francisco de cicero, Coronel y comandante de la Milicia Write en 1792.

 

 

La naturaleza de Uayamón como Rancho no cambió sino hasta finales del siglo XVII, y se cuenta con registros de 1779. En el siglo XIX, Uayamón fue convertida a Hacienda y fue entonces vendida al hijo de un amigo personal – José Segundo Carvajal, Coronel de Ingeniería y comandante de sus fuerzas – A principios de los años sesentas de ese mismo siglo, pasó a las manos de Don Rafael Carvajal Iturralde. Uayamón fue convertida en una de las mas Importantes Haciendas del estado de Campeche, debido a la variedad de su producción entre cría de ganado, cultivo de maiz, caña de azúcar, Palo de

 

tinte y por supuesto producción de Henequen. En 1869 su población fue de 35 sirvientes. Territorialmente en 1877 fue la segunda hacienda en importancia de todo el Estado de Campeche, contando un una extensión de 9 leguas y alcanzó su máximo desarrollo con otro de sus dueños, Don Fernando Carvajal Estrada.

La Hacienda Uayamón tiene 12 suites. Hasta dos niños menores de doce años podrán compartir habitación con dos adultos sin cargo adicional.

 

Aceptaremos máximo tres adultos ó dos menores con dos adultos por habitación.

La Hacienda Uayamón se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto de la ciudad de Campeche. Le agradeceremos siempre nos informe los detalles de su vuelo de llegada y salida con cada reservación que nos haga. El Aeropuerto de la ciudad de Mérida se encuentra a dos horas y media de la Hacienda Uayamon. La Hacienda Santa Rosa se encuentra a una hora y

 

media de la Hacienda Uayamón.

Descripción de las habitaciones:

Diez Suites de la Hacienda son como pequeñas villas de estilo colonial situadas en las veredas y caminos de la Hacienda y dos grandes suites ubicadas en uno de los edificios originales, el cual ha sido completamente restaurado y adaptado a las necesidades del hotel.

 

Todas las habitaciones son amplias con aire acondicionado y espaciosos baños con modernas amenidades. Algunos cuartos y suites  tienen techos hasta de 7 metros de alto. Todas las habitaciones cuentan conuna hamaca para permitirle al huésped dormir al estilo Maya. Los cuartos y suites de la Hacienda Uayamón son elegantes y románticos decorados totalmente al estilo colonial del siglo pasado. Las paredes están pintadas con pintura mineral en tonos pastel.

 

Facilidades en las habitaciones:

• Aire acondicionado y abanicos de techo

• Cama king size ó dos camas dobles

• Escritorio

• Silla (s) para descansar ó sofá con mesa ó mesa alta con sillas de comedor

• Guardarropa (dos por suite)

• Caja de seguridad

• Teléfono con acceso directo a largas distancias

• Regadera en todas las habitaciones y tina

• Batas de baño y cambio diario de amenidades

• Terraza con comedor, área de descanso y hamaca

• Mini bar

Colonial Villas(10 en total) son como pequeñas villas de estilo colonial situadas en las veredas y caminos de la Hacienda. El espacioso cuarto tiene un pequeño corredor que conduce al baño. Cada baño tiene regadera y tina con vista a los jardines. Cada Casita cuenta con una terraza con sala de estar. Dos de las Casitas están conectadas por una terraza lo que las hace ideal para familias.

Colonial Suites(2 en total) se encuentran en uno de los edificios originales de la Hacienda. Las Suites son muy amplias con techos de 9 metros de alto. Cuentan con una terraza interior y una exterior, baño con regadera y tina y jardines privados.