Tour Mundo Maya: México-Guatemala (11 Días – 10 Noches)

Día 1

Recepción y bienvenida, Traslado del aeropuerto de Cancún al Hotel Margaritas o similar en el centro de la ciudad de Cancún.

Día 2

Excursión a Chichén Itzá, visitando el sitio arqueológico con laimpresionante pirámide de Kukulcán y el gran Juego de Pelota.Posteriormente continuamos a Mérida “La Ciudad Blanca” y sehospedan en el hotel los Aluxes o similar.

Día 3

Excursión a Dzibilchaltún, esta zona está situada 15 km de Mérida y es uno de los establecimientos principales de la cultura maya en Yucatán. Famoso es el Templo de las 7 Muñecas que presenta un inolvidable espectáculo de equinoccio el 21 de marzo y 21 de septiembre. Luego continuamos a Uaymitún para mirar las aves. Es un área protegida que abriga una gran variedad de aves acuáticas, tales como garzas, patos, pelícanos. Gaviotas y los hermosos flamingos. Visitamos al Puerto Progreso que es el puerto comercial más importante de la zona, también atracan cruceros. Hay tiempo para comer un delicioso platillo a base de pescados y mariscos frescos del mar. Regreso a Mérida.

Día 4

Visita a Uxmal, famoso por fachadas elaboradas de la elegancia exquisita maya. El sitio tiene impresionantesestructuras, tales como la Pirámide del Mago, el Convento de Monjas y elPalacio del Gobernador. Continuación a Campeche, una ciudadcolonial que preserve entusiasta sus edificios históricos. Pernocta en el Hotel Plaza Campeche o similar.

Día 5

En la mañana transfer de Campeche por Champoton a Palenque. Visita de la zona arqueológica construida en el periodo clásico con susatractivos como el Palacio y el Templo de las Inscripciones, donde seencontró la tumba verdadera del rey Pakal. Pernocta en el Hotel Chanka o similar.

 

 

 

Día 6

Excursión a las cascadas de Agua Azul y Misol-ha. Regreso aPalenque.

 

 

 

 

Día 7

Excursión a Yaxchilan, un sitio maravilloso en medio de la selvalacandona tropical, justamente en el interior de México cerca de lafrontera con Guatemala. Después de una breve visita se cruza el ríoUsumacinta en lancha para continuar vía terrestre hasta Flores en elPetén de Guatemala. Pernocta en el Hotel Villa Maya.

 

 

Día 8

Excursión a Tikal, la ciudad clásica principal del reino maya másgrande del periodo clásico. Usted puede admirar las famosas estelas.Tikal consiste en nueve grupos de cortes y de plazas construidas entierra montañosa sobre los pantanos circundantes. Los grupos soninterconectados por puentes y caminos. La estructura más alta es untemplo es de 70 mts de altura con un contexto de fuerte vegetacióntropical.

 

 

Día 9

Traslado del hotel Villa Maya al aeropuerto de Flores (Vuelo Flores –Cancún). Traslado del aeropuerto de Cancún al Hotel Oasis América(en el centro).

Día 10 – Día libre para disfrutar las playas de Cancún.

Día 11 – Traslado del Hotel Oasis América al aeropuerto Internacional de Cancún o al Hotel de su extensión en la playa.