Tesoros Mayas (7 Días – 6 Noches)

Día 1

Salida de e los pasajeros en Cancún o Riviera Maya. Por la mañana visita del sitio arqueológico de Tulum y continuación a la laguna de Bacalar. Hospedaje en Hotel Laguna o similar.

Día 2

Visita de Kohunlich, Becan e Xpu-Hil. Todas estas zonas se encuentran alejadas de la civilización y envueltas en una densa capa de vegetación y selva, la cual los protege. Estos sitios arqueológicos son los más representativos del estilo chenes. Hospedaje en Hotel Calakmul o similar.

 

Día 3

Visita de Chicanna, ciudad importante del periodo clásico, continuación a Calakmul, una de las ciudades más grandes del mundo maya. Continuación a la ciudad de Campeche, la cual preserva todos sus edificios prácticamente intactos desde la edad colonial, esto por los Baluartes que protegen al centro histórico, en su época de los ataques de piratas.

Hospedaje en hotel Debliz o similar.

Día 4

Paseo de ciudad en Campeche y continuación a Uxmal, Visita de Uxmal, que significa "La Tres Veces Erigida" en idioma maya y aunque el porque es un misterio, su belleza no lo es. Posteriormente continuamos a Mérida “La Ciudad Blanca”, Hospedaje en Hotel Los Aluxes o equivalente.

  

Día 5

Excursión a la reserva ecológica de Celestún para observar flora y fauna. Hay una gran variedad de aves que ver, una de ellos el Flamingo rosa. El tour incluye un paseo en lancha a través de la ría. Posteriormente hay tiempo para nadar en las cálidas aguas del golfo de México. Regreso a Mérida. Hospedaje Hotel Los Aluxes o equivalente.

  

Día 6

Visita de la hacienda Sotuta de Peón con baño en el cenote Zhul-ha y tiempo libre para disfrutar de la hacienda, en Truck recorren los campos de henequen, la producción del sisal. No puede faltar la visita a la preciosa restaurada casa del Patrón con sus muebles originales y su amplia alberca.

Regreso a Mérida y hospedaje en Mérida.

  

Día 7

Visita de Chichen Itzá, la zona arqueológica mas visitada con su impresionante Pirámide de Kukulcán, el gran Juego de Pelota y el fascinante Templo de las Mil Columnas.

Continuación a Cancún o Riviera Maya.