Ruta de la Independencia de Lujo (8 Días – 7 Noches)

bellasartesbt3Día 1

Llegada a la ciudad de México, bienvenida, traslado al hotel de su elección.

 

 

 

Día 2

En la mañana empezaremos un detallado paseo por la metrópoli, visitando el Palacio Nacional con sus hermosos murales de Diego Rivera, el Zócalo y la catedral metropolitana y sus principales avenidas. Luego continuamos hacia la zona de Chapultepec pasando por la zona rosa para llegar a la parte residencial de la ciudad. Regreso a su hotel. El resto del día es libre. Si desean se puede visitar el museo de antropología en el parque de Chapultepec (lunes cerrado).

sanjuandelrioDía 3

En la mañana  partimos de México hacia la ciudad colonial de Guanajuato. En el camino paramos en San Juan del Río donde pueden ver y adquirir preciosas piedras y metales como oro, plata y alpaca.

También visitamos la ciudad de Querétaro, cuna de la independencia y famosa por su acueducto y palacios. Continuamos a San Miguel de Allende, una encantadora ciudad colonial, conocida por su iglesia Neo Gótica y por ser hogar de muchos artistas. Pernocta en Guanajuato.

templo-expiatorio-leon-guanajuato

Día 4

En la mañana realizamos un recorrido por la ciudad de Guanajuato. Es una antigua minera, nace en una cañada, como capricho argentífero de las entrañas de su tierra.

Precedido por bellísimos balcones, a unos pasos de la plaza de la Paz se descubre el sitio más visitado de la ciudad: el Jardín de la Unión. En este punto de reunión de la gente local y del visitante para admirar el magnífico cielo de plaza_la_pazGuanajuato, distinguir el monumento al Pípila sobre el Cerro de San Miguel. El museo de las momias es un atractivo turístico de gran popularidad, cientos de miles de personas lo visitan anualmente.

Seguimos a la capital del Zapato y cuero, León. Tenemos tiempo para recorrer un poco los mercados del zapato y seguimos al santuario católico de San Juan de los Lagos. Terminamos el día en la Perla Tapatía, Guadalajara, cuna del Mariachi y ciudad capital del estado de Jalisco. Pernocta.

catedral-guadalajara-2Día 5

Turísticamente, Guadalajara es conocida en el mundo por su tradición hospitalaria, por su extensa gama de atractivos culturales y recreativos, por su variada y deliciosa gastronomía, pero, sobre todo, por su gente. Más que una ciudad, es la representación de la mexicanidad, con su folklore, sus grupos de mariachi reconocidos a nivel mundial, su amplia artesanía, el tequila y el deporte nacional de la charrería.

Basilica_de_Zapopan_2007Visitamos el centro y el mercado popular San Juan de Dios en donde se puede adquirir recuerdos, seguimos a Tlaquepaque una parte típica de esta bella ciudad donde disfrutamos de música de mariachi.

Terminamos el recorrido con la visita a la basílica de Zapopan, en donde veneran a la famosa virgen de Zapopan. Regreso a su hotel.

 

MichoacanDía 6

Temprano en la mañana dejamos atrás la capital de Jalisco y atravesamos el estado verde de Michoacán para llegar a Pátzcuaro en las tierras tarascas. Visitamos el lago de Pátzcuaro y cruzamos a la isla de Janitzio para disfrutar de la vista panorámica desde el monumento a Morelos. En el camino visitamos la zona arqueológica de Tzin Tzun Tzan y su monasterio. Pernocta a Pátzcuaro.

 

morelia_plazaDía 7

Empezamos nuestro tour conociendo la ciudad de Morelia. El centro Histórico de Morelia es uno de los más relevantes de México, tanto por la trascendencia histórica, como por su monumentalidad. Visitamos el Palacio de Gobierno, el Zócalo y el mercado de los dulces como también la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. Seguiremos hacia Toluca pasando por el Paseo Tollocan para llegar a través de la Marquesa a la ciudad de México. Pernocta.

Día 8

En la mañana visitaremos la parte sur de la ciudad, pasando por el World Trade Center y el Polyformum Cultural de Siqueiros, la plaza de Toro y el Teatro Insurgentes para llegar a la ciudad Universitaria de la UNAM con la rectoría famosa por su mosaico de Juan O’Gorman.

Finalmente llegamos a Xochimilco en donde disfrutaran de un paseo en Trajinera. Posteriormente continuamos el recorrido para caminar a través de la parte colonial de la ciudad en donde vivían Diego Rivera y Frida Kahlo, 

Coyoacan. Traslado al aeropuerto.

Opcional – Extensión de sus vacaciones en alguna playa de México en un hotel “Bombon”.

 

 

www.luxuriousmexico.com es propiedad de la empresa francesa, basada en Paris, Schjolberg Conseil. Ellos representan a Turitransmerida en Europa. Este viaje y otros más se reservan a través de luxuriousmexico.com y serán operados exclusivamente por Turitransmerida. Favor de visitar la página web para obtener más detalles y verán que El Mundo es todavía tan hermoso.