Lo Mejor de México (11 Días – 10 Noche)

Día 1 .-

Traslado a su hotel en Ciudad de México Casa Blanca afternon o libre.

Día 2 .-

Hoy hemos hecho un viaje para explorar esta metrópolis increíble con sus mil y una facet.Visit el Zócalo, el Bosque de Chapultepec con su castillo, el Museo de Antropología y terminó el día con un paseo en barco por los canales de Xochimilco, acompañados por música de mariachi. La comida está incluida en esta gira.

Día 3 .-

Después del desayuno, visita de la Basílica de Guadalupe y Teotihuacan. Vamos a ver la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco Iglesia, en el Santuario de México y la Basílica de Guadalupe.We luego llegar a la zona arqueológica de Teotihuacan, la ciudad de los dioses. Visitará las pirámides del Sol y la Luna de la mariposa Palacio y el Templo de la Serpiente Emplumada.

Por la tarde tomar un vuelo a Oaxaca. Traslado al Hotel Calesa Real o similar en el centro de la ciudad.

Día 4 .-

Hoy visitaremos los sitios arqueológicos mixtecos y zapotecos de Mitla y Monte Albán, en combinación con la naturaleza y la cultura. Después de esta visita nos trasladaremos a Santa María El Tule. El árbol del Tule es un gran ciprés calvo (una especie de ciprés) que se encuentra en el atrio de la iglesia de Santa María El Tule y dijo que su maletero es más amplio que cualquier otro árbol en el mundo. Su grosor mide 58 metros, 5,14 metros de diámetro y su edad se estima en unos 2000 años. Continuamos Tlacolula. Mezcal que se vende en algunas tiendas alrededor de la plaza principal es de muy buena calidad.

En la tarde visita a Monte Albán. Sus fundadores provenían de comunidades del valle y hablaban una versión antigua del zapoteco. En la noche disfrute de una cena delicadeza culturales durante la presentación de la Guelaguetza en la Casa de la Cantera.

Día 5 .-

Hoy en día un viaje largo camino por recorrer. Pasando por Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec para llegar a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. Alojamiento en el Hotel Camino Real o similar.

Día 6 .-

Después del desayuno salimos hacia Tuxtla Chiapa de Corso para embarcarse en un barco que nos lleva a través del Cañón del Sumidero sobre el río Grijalva. (El viaje en barco no está incluido, pero muy recomendable). Seguimos a San Cristóbal de las Casas, donde visitaremos la Catedral, el Templo de Santo Domingo y el Mercado. Además, el Ayuntamiento y el Centro Cultural de Na Bolom, son interesantes. Por la tarde visitamos el pueblo indígena de San Juan Chamula, en cuyo templo es una mezcla de catolicismo y rituales prehispánicos. Durante la noche en San Cristóbal de las Casas, Ciudad Real Centro Historico Hotel o similar.

Día 7 .-

Por la mañana nos dirigimos a Ocosingo, donde se puede explorar el sitio arqueológico de Toniná la base del EZLN) y continuar a Agua Azul para nadar en las cristalinas aguas de la cascada. Por la tarde llegamos a Palenque. Alojamiento en el Hotel o similar Chanka.

 

Día 8 .-

Nos visita el famoso sitio arqueológico de Palenque. En el conjunto central de la Zona Arqueológica, usted podrá apreciar, en sus edificios principales, el Templo de las Inscripciones y el Palacio. Otros edificios importantes son:

El Templo de la Reina Roja, El Templo de la Cruz Foliada y el Templo del Sol en la tarde partimos de Campeche.

Alojamiento en el Hotel Debliz o similar. 

Día 9 .-

Desayuno en el hotel y visita la ciudad de Campeche. Usted verá los baluartes impresionantes fueron construidos para proteger la ciudad de los constantes ataques de los piratas. Salida hacia Uxmal en la península de Yucatán. Las ruinas de Uxmal es una center.Highlights ceremonial grandes incluyen la de las Monjas y la Pirámide del Mago 26m de altura. En el camino para visitar Kabah Mérida, una ciudad maya que forma parte, junto con el llamado de Uxmal, Puuc, nombre de un grupo de ciudades mayas que desarrollaron su propio estilo artístico. Llegada y alojamiento en el Hotel Best Western Maya Yucatán o los aluxes capacidad para asistir a una velada con bailes populares al aire libre, organizado por el municipio.

Día 10 .-

Hoy empezamos nuestro viaje, incluyendo el Zócalo, la Catedral de San Ildefonso, el Palacio de Gobierno y la Casa de Montejo, que pasan por la principal avenida llamada Paseo de Montejo para llegar al Monumento a la bandera y ver lujosas mansiones coloniales.

Continuamos con una visita a Chichén Itzá, la ciudad maya de mayor renombre en México. Sitio arqueológico donde se revelan avanzados conocimientos arqueo-astronómicos. Tiene la pirámide conocida como el Castillo o Templo de Kukulcán, el Juego de Pelota, la Plataforma de las Calaveras, el Templo de los Jaguares, el Centro, la Plaza de las Mil Columnas, el Cenote Sagrado (pozo). Continuación hacia Cancún al Hotel Oasis América. Si no están muy cansados del interesante y completo viaje por México, se recomienda ir a la zona hotelera y bailar en alguna de las famosas discotecas.

aeropuerto-cancunDía 11 .-

Traslado a su hotel de extensión en la playa de Cancún o Rivera Maya o traslado al Aeropuerto Internacional de Cancún para su vuelo de regreso.