Congresos y Convenciones

 

NUEVO CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES DE LA CIUDAD DE MÉRIDA

Mérida, 05 de abril. Al encabezar el presidente de México, Enrique Peña Nieto la inauguración del Centro Internacional de Negocios, señaló que la firma del convenio de coordinación para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica Especial de Progreso transformará a Yucatán, que ya es mundialmente conocido por su gastronomía y sus bellezas naturales, estará conectado con los centros de tecnología más dinámicos del mundo.

Servicios para Congresos
Visitas de Inspección.
Planeación de Programas.
Apoyo a Fam Trips.
Organización de Eventos.
Banquetes.
Equipo de Audiovisual.
Reconfirmación de Vuelos.
Traslados y Recepción
Aeropuerto-Hotel.
Traslados a Restaurantes, ó
cualquier otro punto del
estado.
Fiestas Tema.
• Inscripción en línea
(pag.web) de los
participantes al evento
• Cobro de inscripción con
tarjeta de crédito,
depósito bancario o
trasferencia electrónica
• Registro de participantes
en el momento del evento

 


Nuestros Servicios
:

Planeación, Logística y Operación:

* Asesoría para la realización del programa del evento.
* Información de detalles típicos para realzar el evento.
*Apoyo durante las visitas de inspección previas a la realización del evento.
*Mesas de hospitalidad    

 

Planeación, Logística y Operación:

* Coordinación y contratación de proveedores de servicios de seguridad,  equipo audiovisual y tarimas.

 

*Señalización.

* Organización y operación de fiestas tema.

* Coordinación de banquetes:
contratación de alimentos, equipo de sonido, iluminación, tarimas y música.

Sitios para su evento o congreso, inauguración o clausura

Teatro José Peón Contreras

La sala interior del teatro tiene forma de herradura y capacidad para 1,000 espectadores, distribuidos en el lunetario, plateas, tres niveles y galería. El escenario mide 14 metros de embocadura y 16 metros de fondo.

Sitios para Cocteles

Universidad Autónoma de Yucatan

El antiguo edificio colonial, en el cruce de las calles 57 y 60 de esta ciudad, donde la Universidad Autónoma de Yucatán tiene su sede principal cumplió 286 años en 1997 de haberse concluido e inaugurado como local del Colegio de San Pedro de la Real y Pontificia Universidad de San Francisco Javier.

Este Centro Cultural Universitario consta de galería, videosala, vestíbulo de acceso, librería, teatro, salas de música y danza, así como la sala del Consejo Universitario y la Biblioteca Central.En el primer piso funciona, en cómodas instalaciones renovadas, el auditorio “Manuel Cepeda Peraza”, sede de eventos culturales y científicos.

Parque de las Americas

Se encuentra ubicado en la colonia García Ginerés, sobre la avenida colón a 10 minutos caminando del  Hotel Fiesta Americana y Hyatt, este parque esta formado por 4 secciones.

EDIFICIO DE CORREOS

 

“Museo de la Ciudad”

Elemento cultural de gran importancia para la ciudad de Mérida, tanto por sus características arquitectónicas y su valor histórico, es el antiguo Palacio Federal y de los correos, que se destaca de los otros edificios a su alrededor por su belleza y la fuerza con la que fue construido.

Museo del Mundo Maya

El Gran Museo del Mundo Maya reúne los origenes de estas tierras y se conjugan con el presente y la tecnología.

Con una arquitectura impresionante, presenta diversas salas en las que se brinda al visitante la oportunidad de conocer y descubrir un poco más acerca  de la historia y la evolución yucateca por cada uno de sus pasillos.

 

Museo de la Cancion Yucateca

Consta el espacio museográfico de diversas salas dedicadas temática y cronológicamente a los antecedentes, la historia y los principales exponentes de este género musical, además de una sala de conferencias y de un gran escenario al aire libre, con concha acústica, usado para las representaciones ya tradicionales, conciertos y veladas musicales que se llevan a cabo frecuentemente y en el marco de programas coordinados

 

Parque Bicentenario Animaya

Con motivo del aniversario número 200 de la independencia de la nación mexicana, el 30 de abril del año 2010 abrió las puertas por primera vez el Parque Zoológico del Bicentenario en Mérida, bajo el nombre de Animaya

Palacio Municipal

 

El Palacio Municipal se encontraba junto a la Casa Real (actualmente Palacio de Gobierno). Era un caserón de piedra de un solo piso, que incluía la cárcel municipal. Fue construido durante el gobierno de Santiago Aguirre (1734-1736). Con el paso del tiempo sufrió varias modificaciones en su arquitectura y en 1928 se remodeló su fachada y se construyó una nueva torre con un reloj

Quinta Montes Molina

“Casa-Museo y Eventos”

La Quinta Montes Molina,  antes conocido como Villa Beatriz, es un representante de la época de la construcción del porfiriato, la arquitectura ecléctica con tendencia neoclásica,  ordenado construir por Don Aurelio Poruondo y Barceló.  Más de un siglo después de su inauguración, el Paseo  Montejo sòlo conserva algunas de sus residencias originales, entre las que se encuentra La Quinta Montes Molina.

Santo Domingo de Hunxectaman

“Lugar de Ovejas”

Anteriormente fue abandonado, dejando en pie únicamente los recios muros que evocan el pasado majestuoso, ha sido cuidadosamente restaurado, renacer la belleza de la antigua henequén Santo Domingo Hunxectaman. Cuenta con todos los servicios y comodidades, diseñadas al detalle para dar a su evento una mezcla de comodidad y belleza en un hermoso entorno.

Salones Centro de Convenciones Siglo XXI

El CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES YUCATAN SIGLO XXI esta ubicado al norte de la ciudad de Mérida, a 20 minutos del centro y a 10 minutos de los principales hoteles. Este edificio evoca la grandeza de la arquitectura Maya.

En una superficie total de 84,000 m2 se encuentra el área de convenciones y exposiciones con una superficie techada de 20,900 m2. Es el lugar idóneo para llevar al cabo convenciones, congresos, simposiums, seminarios, espectáculos así como también cualquier exhibición comercial o industrial.

Hotel Fiesta Americana 5*

Con una arquitectura estilo Porfiriano que guarda en su interior una elegancia exquisita, modernidad y tecnología, elementos que provocan una estancia placentera. Ícono de la Ciudad blanca, punto de reunión de la sociedad de Mérida y destino atractivo para los viajeros de negocios y placer. El Hotel cuenta con 4 salones de sesiones ubicadas en un mismo centro de convenciones y con el Salón Gran Yucatán de 907 mts2, hasta 4 secciones.

 

Hotel Hyatt Regency 5*

Le invitamos a conocer la autentica hospitalidad  enfocada en la magia de saber lo que usted necesita al  brindarle experiencias que le inspiren y relajen. Hyatt Regency Mérida es un hotel de cinco estrellas en Mérida, moderno y elegante, que se encuentra en el corazón del distrito comercial y de negocios de la Ciudad. El Hotel cuenta con 14 salas de reuniones y congresos, ‘Salón Regency’ para 650 invitados

Hotel Presidente Intercontinental 5*

ESPLENDOR COLONIAL EN LA CAPITAL DE YUCATÁN   InterContinental Presidente Mérida fue antaño la mansión que un general mexicano regaló a su prometida. Actualmente, en el edificio se combina el antiguo estilo art noveau con las mayores comodidades modernas.

Hotel El Conquistador 5*

La perfecta ubicación del Hotel en la principal zona Hotelera de Mérida, le aseguran el mayor confort y servicio a sus invitados. Además, sus salones, con capacidad de 10 a 300 personas, garantizan el éxito de su reunión de trabajo, conferencia o evento social.

Hotel Gamma “El Castellano” 4*

Este hotel combina la tradición con detalles contemporáneos que lo hacen totalmente Cómodo, con todo lo que usted necesita para que su estancia sea totalmente placentera, Además de estar perfectamente ubicado en el centro de la ciudad. Cuenta con una Construcción que destaca por su diseño contemporáneo con detalles coloniales a tan solo dos cuadras de la plaza principal, así como de otros atractivos de la ciudad, es el sitio perfecto para hospedarse. El hotel le ofrece 04 diferentes salones para la elaboración de sus reuniones de trabajo o Sociales con capacidad máxima de 300 personas.

Hoteles en el Centro de Convenciones de 4 Estrellas

Holiday Inn Express

Hampton Inn

Fiesta Inn

 

City Express*

Hoteles Holiday Inn Express/Hampton Inn/Fiesta Inn, se encuentran frente al centro de convenciones. NO NECESITA TRANSPORTE * A 5 min del centro de convenciones NECESITA
TRANSPORTE