Cenotes DE SANTA BARBARA

Cuzama y Homun, famoso en la región por sus cenotes y la peculiar forma de visitarlos. El recorrido a través de los distintos cenotes se realiza en “trucks”, que son pequeños carros jalados por caballos on un increíble sabor de aventura.

´Cenote Poolcocom: de tipo abierto con basta vegetación de ramones mismos . El cuerpo de agua no es relativamente grande con un aproximado de 13 metros de largo por 5 metros de ancho con profundidad de entre 1.5 a 2 mtros en la orilla y un promedio máximo de 15 mtros en la parte mas profunda.

Cenote Cascabel tipo cerrado (caberna) con escasas formaciones rocosas; la profundidad esta entre los 1.5 mtros hasta los 15 mtros. Cenote recien descubierto debido a los indicios de un arbol llamado “Kopó” o “Alamo”, nombre de esta caberna se deriva de una serpiente de la región la cuál dejó su Cascabel o sonaja cerca de la zona de ascenso del mismo.

Cenote chacksikin : es semiabierto; tiene una entrada de 5 a 6 metros de ancho caida libre aproximadamente 12 mtros. La superficie del agua es de 40 metros de ancho con una enorme boveda de 10  de altura adornada en el techo con gran cantidad de espeleotemas como estalactitas, estalagmitas, columnas y cortinas de piedra. ,l agua es de color azul cristalino con una visibilidad bastante profunda.

Incluye: transportación, guia español/ingles, entradas, lunch y truck

No incluye: bebidas ni propina

SALIDA  09.00  Legada16.30 hrs