Buscando La Aventura Maya (9 Días – 8 Noches)

citytour4Día 1

Llegada a Mérida, bienvenida y traslado al centro de la ciudad. Se realiza un recorrido por la ciudad para familiarizarse. La comida está incluida.

Pernocta en el hotel Los Aluxes o similar.

campeche6Día 2

Salida a Uxmal. Visita del sitio arqueológico y seguimos a descubrir las cavernas y grutas de Calcetock. La excursión incluye la comida. En la tarde llegaremos a la ciudad de Campeche con sus impresionantes murallas y baluartes, terminamos el día con su recorrido por esta ciudad colonial. Escucharan historias de piratas y entenderán porque se construyeron estos fuertes. Pernocta en el Hotel Debliz o similar.

 

reformaDía 3

Temprana salida hacia el estado de Tabasco. En el camino se visitara la cascada y la zona arqueológica de Reforma. Caminamos a través de los bosques y tomamos un picnic, hay tiempo para nadar en las aguas cristalinas de la cascada. La siguiente parada será en la ciudad de Tenosique que se ubica en la frontera con Guatemala. Pernocta en el Hotel Don José.

piedras_negras_mask_k5_bDía 4

Viajaremos a La Corregidora justo en la frontera y viviremos la experiencia de los arqueólogos del pasado, cuando iniciaron a descubrir el mundo maya. Se sentirá como un explorador de la categoría de Catherwood, Morley, Charney, Waldeck o Andrews. A caballo montarán a través de la selva tropical. Disfrutara y observara la flora y fauna hasta llegar a las misteriosas ruinas de Piedras Negras.

acropolisCompletara la experiencia subiendo a la Acrópolis para visitar la tumba de Tatiana Proskouriakoff, una arqueóloga rusa experta en la región maya que fue cremada y sus cenizas distribuidas en este sitio. Tatiana había iniciado la descodificación del místico idioma maya. Pernocta en el campamento de La Corregidora.

 

 

photoEscudo_TAB_Tenosique_Ac_tenosique

Día 5

Salida de Piedras Negras a caballo hasta La Corregidora y en Van de regreso hasta Tenosique. Pernocta en el Hotel Don José.

 

palenque2Día 6

Visitaremos el sitio arqueológico de Pompana y visita al museo, luego continuaremos a palenque. La comida está incluida y se toma en el camino.

Visitan la zona arqueológica con su impresionante Templo de las Inscripciones en donde se encontró la tumba de Pakal. Pernocta en el Hotel Ciudad Real Palenque o similar.

 

Follow my travels online at http://travel.beiske.comDía 7

El destino de hoy se llama Yaxchilám. Yaxchilán es el prototipo de una ciudad perdida en la jungla. Para ir y regresar de Yaxchilán se utilizan lanchas para cruzar el río Usumacinta. Pernocta en las cabañas del Escudo Jaguar.

 

 

Día 8

En la mañana tomaremos la lancha de regreso a la frontera Mexico y realizamos una visita guiada a través de la selva lacandona para mirar los impresionantes murales en Bonampak. Continuaremos a Palenque. Tarde libre. Pernocta en el Hotel Ciudad Real Palenque o similar.

 

Día 9

Traslado de Palenque al aeropuerto de Villahermosa o a Mérida.